martes, 18 de octubre de 2016

-DNF- HALF EMPURIABRAVA

Momentos antes de la salida en la playa de Empuriabrava
Llegaba a Empuriabrava para correr mi 6º MD de este año e intentar cerra la temporada con un buen resultado.
Después de Berga me quedé con un sabor agridulce, hice una buena carrera pero me faltaba un punto de forma y convencido de que aún me quedaba gasolina, decidí correr en Empuriabrava para rematar la temporada.
Quedaban 3 semanas por delante para entrenar tiempo suficiente para coger un nivel óptimo, pero la cabeza ya estaba en modo desconexión y salir a entrenar se me hacía muy cuesta arriba. Aún y así saque unas 10-12 horas a la semana con entrenos "cortos" pero con tramos con intensidad.

El sábado hago reconocimiento del circuito de bike, creo que se adapta bien a mis condiciones pero será difícil de marcar grandes diferencias en un circuito rápido y con bonitos paisajes. También me paso por el paseo marítimo para ver la zona de natación, el estado del mar es espectacular. Por la tarde dejo la bici en boxes y al apartamento a cenar.

Ya en día de carrera me levanto a las 6am para desayunar una tortilla con pan y un zumo, me hecho un rato en el sofá hasta las 7:30 cuando ya nos movilizamos para ir a boxes tranquilamente.
Dejo todo el material en la zona de transición con un espacio mínimo para cada corredor, con el paseo que hay en Empuriabrava podrían haber ampliado un poco la zona de boxes.
Caliento escasos 5' en el agua y así ver hasta donde cubre el agua i hacer una mejor entrada, somos 400 y la primera boya está muy cerca así que será clave salir bien posicionado.

Esperando el pistoletazo de salida junto a Ivan y Oriol
Uno de los objetivos era hacer una buena natación para demostrarme que era capaz de hacer un buen parcial de swim despúes de algunas decepciones. Me coloco en segunda linea de salida junto a Ivan Herruzo y justo por detrás de buenos nadadores como Silvestre o Roldán, comentamos un poco la jugada ya que nos han avisado que ha entrado un banco de medusas. 
Bocina y salida a tope, voy por el centro e intento hacerme hueco y nadar fuerte hasta la primera boya, momentos tensos pero lo salvo bien. Giro a la izquierda levanto cabeza y voy en el primer grupo, me sueldo a pies hasta llegar a la segunda boya con giro de 180º. Ahí empiezo a hacer un poco la goma, se me iban un par de metros cambiaba ritmo volvía a pies y así un par de veces hasta que me estabilizo y mantengo buena técnica.
Vamos un grupito de 4 por detrás creo que hemos abierto hueco y por delante va un gran grupo, veo que se han desviado de la trayectoria de la 3ª boya. Nosotros vamos bien pero los de delante empiezan a hacer cosas raras y a bajar el ritmo, lo entiendo todo cuando empiezo a pelear con las medusas o medusotes del tamaño de un balón de futbol o más. las vas notando como te golpean por todo el cuerpo suerte del neopreno, pero más allá de agobiarme me parece una situación graciosa.
Segundo giro de 180º seguimos los 4 pero cada uno con trayectorias diferentes, intento ver el que va mejor i me vuelvo a soldar a pies, última giro a la izquierda e intento buscar el arco pero no está... Veo a gente en la orilla así que vamos hacía ahí.

Salgo del agua convencido de que he hecho una buena natación, y creo que así fue saliendo el 15º con un tiempo de 29'33" para cubrir 2050m a un ritmo de 1'26"/100m. El tiempo oficial fue de 31'40" debido a un tramo de 200m hasta llegar a la T1.

Salida del agua en la 15ª posición
Transición rápida y empiezo la bici donde puedo ver que he salido cerca del grupo que va por delante, me cruzo con Viñolas y Silvestre en el primer giro de 180º nada más salir de la T1. El circuito es un recorrido de ida y vuelta de 30km en el que hay que hacer 3 vueltas. Ya en los primeros 15km empiezo a ganar posiciones, el día acompaña y el circuito es rápido.
En el segundo giro de 180º ecuador del circuito veo que los de cabeza llevan una ventaja muy amplia, sigo a lo mío y paso a paso me coloco el 10º en la vuelta a Empuriabrava después de cazar a varios corredores más.

Pero mi aventura estaba a punto de finalizar llegando al final de la primera vuelta, cuando noto que he pinchado el tubular de la rueda lenticular. Me paro a intentar cambiarlo, aún tiene algo de presión pero lo saco para poner el de repuesto. Había cometido un gran fallo al no cambiar el alargador de válvula que llevo habitualmente para mis ruedas de perfil 66mm, así que me quedaba fuera de carrera y encima con cara de tonto...
Vuelvo a poner el tubular pinchado y le meto una bombona de Co2 para llegar hasta boxes y buscar el consuelo de Noe, que seguro también estará preocupada de no verme pasar.
Una pena por que había hecho una buena natación estaba con buenas piernas en bici y quien sabe si corriendo hubiese podido correr en mis ritmos habituales... Me llevo un buen aprendizaje de esta carrera y tener por seguro que no me vuelve a suceder jejeje

Saliendo de la T1 para iniciar el tramo de ciclismo
Aún y así contento por la gran temporada que me ha salido tras la lesión que me dejó sin correr más de 3 meses durante el invierno.
Desconectaré unos días de los entrenos para recuperarme física y sobretodo mentalmente después de una temporada larga a muy buen nivel de abril a octubre con 6 Half y 1 IM que me han desgastado mucho mentalmente.

HASTA LA PRÓXIMA!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario