miércoles, 10 de agosto de 2016

ROAD TO VICHY


Se acerca el día más importante de la temporada y con ello van llegando las semanas fuertes de entrenamientos. Con la motivación y las ganas al 100%, pero difíciles de compaginar y digerir con el día a día.

Hoy os explico un poco como han sido estas 2 últimas semanas bajo la planificación de mi entrenador Santi Pellejero en el que hemos aumentado la carga de entreno para Ironman Vichy. Semanas de mucho cansancio ya que compaginar el volumen de entrenos con mi jornada laboral de 8 horas diarias se me han hecho realmente muy duras, ya que estoy la mayor parte del día de pie.

Semana del 25 al 31 julio


Tras 2 semanas un poco más suaves para recuperar bien del Half de Vitoria con un volumen sobre las 13 horas, empezaban las semanas específicas para el Ironman.
Había algunos aspectos en los que tenía que mejorar después de Vitoria, uno de ellos intentar sumar más metros de agua para intentar mejorar las sensaciones.

Semana entrenos del 25 al 31 de julio 2016
Otro punto importante era la introducción del potenciómetro en los entrenos de ciclismo, una herramienta que hacía tiempo que perseguía... Al final me decidí por los POWERTAP C1 valorando precio y su sistema en los platos.
Con el entreno por vatios he encontrado un nuevo aliciente a los entrenos de ciclismo, por si eran pocos... Creo que hay un antes y un después en mis entrenos de ciclismo con la instalación del potenciómetro, espero que también me sea una gran ayuda en el sector de ciclismo durante la carrera.

Acababa la semana con una transición larga con 143km de bici con la compañia de Vicenç y Franky que hicieron pasar mejor los kms, después 12km de carrera con un calor sofocante.

Los volúmenes totales de la semana fueron casi 21 horas repartidas en 4 sesiones de bici y 3 de natación & carrera a pie:
  • SWIM - 9.400m
  • BIKE -  437km
  • RUN -   49km

Semana del 1 al 7 de agosto


Empezaba la semana con doble sesión de natación + carrera a pie, con ritmos suaves para recuperar del entreno del domingo.
El jueves hago un entreno de fuerza en el gimnasio para reponer un poco de fuerzas, ya que iba un poco justito y quería llegar con ganas al fin de semana.

Semana entrenos del 1 al 7 agosto
Los entrenos van saliendo a la perfección, sin molestias físicas con buenas sensaciones y cada día con mejores ritmos. La semana la culminaba con un gran entreno que me daba mucha confianza con 134km de bici a 35,3km/h de media ++ transición de 22km con los primeros 11km a ritmo de 4'05" y los siguientes 11km buscando ritmo Ironman entre 4'15" y 4'25".

Los volúmenes totales de la semana fueron 19 horas repartidas en 3 sesiones de bici, 4 de natación & carrera a pie y 1 sesión de GYM.
  • SWIM - 11.500m
  • BIKE -   291km
  • RUN -    63km

EN LA PRÓXIMA OS SIGO CONTANDO COMO VA EL #RoadToVichy