martes, 7 de junio de 2016

TRIATLÓ B DE BANYOLES

Me había propuesto el reto de correr dos triatlones de MD en 7 días, algo que me generaba ciertas dudas, ya que me gusta competir al 100% y no sabía si recuperaría del todo en una semana. El reto me motivaba y más después no acabar con muy buenas sensaciones del Half de Lleida. Necesitaba otra competición para poner de nuevo las cartas sobre la mesa y ver de nuevo los resultados.


Santi Pellejero me marca una semana de recuperación activa, con entrenos fáciles para mantener la forma y ver como reacciona el cuerpo. El miércoles decido apuntarme, las sensaciones son buenas y el año pasado me quede con un sabor agridulce en el Cto. de Catalunya MD que se celebró en Banyoles, después de acabar fundido con un golpe de calor.
Semana con algunos cambios en la dieta, después de hacer una visita a Sandra Sardina cambiamos un poco las pautas alimentarias y sigo sus consejos los días previos a la carrera.

Me levanto a las 5:20 para comerme mi plato de arroz con claras de huevo y tostada con mermelada que me sienta de fábula.
A las 6:15 salimos dirección Banyoles y en poco más de una hora nos plantamos ahí. Dejo la bici en el box y todo preparado para las transiciones.

Caliento escasos segundos y nos hacen salir del agua, esperamos en el pantanal hasta que nos digan los jueces. La salida es desde dentro del agua, nos hacen entrar en la cámara de salida, aquí empieza un poco el caos, pues los árbitros tocan el silbato para que la gente no se adelante y algunos se piensan que se ha dado la salida... Recuerdo algo parecido el año pasado
Ahora si que dan la salida buena y salgo delante pero se que hoy no será un camino de rosas, habrá que evitar las montoneras y los golpes. Llego bien a la primera boya, voy por el exterior donde los kayaks delimitan bien el giro.
Cojo mi ritmo y nos dirigimos hacía la segunda boya mejor de lo que me esperaba, el grupo va estirado y se nada cómodo. 
Pasamos las 2 boyas siguientes a derechas para cambiar de sentido y encarar la recta mas larga hacia la última boya. Se hace larga por delante veo un grupo numeroso a 50m, creo que llevo un buen ritmo y nadando a un ritmo exigente para mí pero a la vez cómodo siempre buscando buena técnica y sin unos pies claros que seguir.

Saliendo de la natación
Giro a la derecha para afrontar la última recta, aquí se notan los nervios, todos intentando apretar y buscar buena posición para salir bien.
Salgo en 33'40" en la 38ª posición con un ritmo de 1'28" que no está nada mal para mi, pero comparado con los rivales es un tiempo muy mejorable, habrá que trabajar duro en la piscina!!

Hago una buena transición y cojo la bici para afrontar los 80km de ciclismo. Al principio me noto las piernas un poco cargadas, sobretodo en el primer repecho donde pierdo 2 o 3 plazas. 
Tras una larga recta nos empezamos a cruzar con los que van por delante, voy ganando algunas posiciones pero veo que voy muy atrás "bufff" tendré que emplearme a fondo si quiero recortar diferencias, en mi cabeza tenía bajar a correr en el top 10.

Saliendo de la T1
Empiezo a notarme bien, voy comiendo y bebiendo según lo pautado (3 geles, 2 gel de cafeína y 1 barrita todo de 32GI)
Me empiezo a notar fuerte y voy dejando rivales atrás, hoy me noto más chispa con el pulso ligeramente más alto que la semana pasada, entre 160-165 pulsaciones.
En el ecuador de la carrera ya estoy entre los 15 de cabeza, los rivales cada vez son más duros y las piernas ya van notando la fatiga. En los tramos llanos me exprimo a fondo bien acoplado en el manillar, buscando máxima aerodinámica con el T60.5 de Taymory y las ruedas Progress la sensación de velocidad es brutal, rodando por encima de 40km/h en algunos tramos en un circuito que me encanto.
Último giro de 180° para situarme en carrera y ver las posibilidades que tenía, voy en 8ª posición con un corredor cerca más un grupo de 4 que nos llevan unos 2', por delante Ruvireta y Viñolas inalcanzables seguidos por Gussinyer. 
Entro a la T2 el 7º con buenísimo parcial de bici con el 3º mejor parcial 80km a 35,5 km/h

Paso por Banyoles en el tramo de ciclismo
Empiezo a correr 8° pues el corredor que iba conmigo ha hecho la T2 mas rápido y me ha sacado unos segundos. Le cojo de nuevo y me pongo tras el, Richard Calle nos marca poco diferencia con los de delante.
Vamos corriendo a buen ritmo y me quedo pegado a el, a la vuelta decido pasarle y mantener el ritmo por debajo de 4'. Empezamos a encontrar gente sin fuerzas y vamos remontando posiciones, el sigue pegado a mi  marcándome de cerca, en una lucha psicológica que desde el primer momento veo que se decidirá en la última vuelta.
Iniciamos la segunda vuelta, hoy han venido a verme mis amigos Marc y Silvia que junto a Noe me van cantando referencias. Voy en 5ª posición tengo las piernas un poco acalambradas, y decido bajar el ritmo un poco para que no me fallen las fuerzas antes de tiempo ahora es él el que marca el ritmo.

Tramo de carrera a pie, seguido de cerca por Nuñez
Acabamos esta segunda vuelta comentando junto a mi rival la situación en carrera, pero dentro de mi cabeza seguía el pensamiento de cambiar el ritmo en la última vuelta para irme solo.
Así que dicho y hecho, tras iniciar la tercera vuelta me cantan que tengo el de delante a 1', voy a vaciarme hasta el final para intentar ganar alguna posición más estos últimos 6km, cambio el ritmo y en nada ya voy solo. Durante el recorrido mucha gente animándome que me daban aun más fuerzas.

Ultimos 3 kms corriendo por debajo de 3'50" voy adelantando mucha gente y a lo lejos ya veo a Pau Botella. Voy con una marcha más y su correr no es alegre, le paso pero va tocado y le dejo atrás.
En ese momento creía que me había puesto 4º, me encuentro a Nando que me ánima en estos últimos metros donde inicio el tramo serpenteado y ahí ya veo que tengo la plaza asegurada.

Linea de meta con toda la gente animando a tope, ahí estaban Marc, Silvia y Noe me paro a saludarles para gozar con ellos este carrerón.
Me entero nada más cruzar la linea de meta que he quedado el 3º!!! Espectacular parcial con el 3º mejor tiempo a un ritmo de 3'57.
Que gran recompensa, sin duda de las carreras que he acabado más contento y con la sensación de haber exprimido a tope mis posibilidades.

Tras una ducha y charlar con muchos conocidos del mundillo tri, se inicia la entrega de trofeos. Subo al podio acompañando a dos triatletas de mucho nivel Joan Ruvireta y Josep Viñolas ambos inalcanzables por ahora.
Con los compañeros del Team Vo2
No podía empezar mejor la temporada con 3 podios en las 3 competiciones quehe corrido.
La lesión ya es historia y ahora sólo quiero seguir entrenando duro para las siguientes citas en Triatlón Half de Vitoria,  Ironman de Vichy y alguna más que quizá caiga a final de temporada. Se que aún puedo seguir mejorando, pero habrá que sacrificarse mucho estos meses.

HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario