viernes, 3 de junio de 2016

HALF LLEIDA GIEMENELLS



La semana no empezaba bien, pues un accidente doméstico me provocaba un corte importante en el dedo pulgar.
Esto me impedía entrenar con normalidad, pero sobretodo me quedaba sin entrenos de piscina.
Más que una lesión era un golpe moral, pues en lo que va de año la mala suerte se estaba cebando conmigo.
A media semana intento tocar algo de agua para no perder las buenas sensaciones que tenía hasta la fecha.


Llegamos a Gimenells el sábado por la tarde para recoger el dorsal ya que el mío de la federación no lo encontraba y asistir al briefing aunque ya conozca la prueba del año pasado. 
Me gusta el ambiente que se vive en esta prueba todo el fin de semana, un pequeño pueblo que durante dos días se vuelca en la prueba de triatlón.

Llegamos al hotel situado en Lleida y toca ese momento perezoso de descargar todas las maletas, bici...
Al descargar la bici me doy un golpe en el dedo y se vuelve a abrir la herida.
En ese momento se me cruzan los cables, lo veo todo negro y con una sensación de frustración enorme.
Por suerte voy muy bien acompañado por mi mujer, que hace todo lo posible para animarme y detener la hemorragia.
Por la noche cae una tormenta increíble en Lleida, apenas podemos salir del hotel para ir a cenar,  en principio la previsión para el domingo era buena.


El día de la carrera nos levantamos a las 6:30, desayunamos y vuelta a cargar al coche todos los bártulos maletas, bici...
Llegamos a Gimenells con tiempo de sobras, dejo las cosas en la T1 y nos dirigimos en coche hacía la zona de 2 llacs donde se hará la natación.

Minutos antes de la salida
Ya en la zona de box, pongo a punto la bici y todo el material para la T2. Nos dirigimos a zona de salida y me enfundo en nepreno en una mañana ventosa y fresquita.

Swim: Desorientado

Caliento un poco dentro del agua para probar que el apósito y puntos de papel que llevo en el dedo aguanten bien.
La salida es desde dentro del agua en un circuito triangular en el que hay que dar 2 vueltas. Me pongo en 1ª linea para tener las menores dificultades posibles y coger buenos pies para tener buenas referencias.

El primer tramo hasta la primera boya es corto, ahí llego bien posicionado y por delante solo veo 5-6 rivales.
Giro a izquierda para buscar la segunda boya, encuentro buenos pies y voy cómodo. En este tramo hay un poco de corriente en contra por el viento que  sopla.
Llegamos a la 2ª boya, giramos casi 180º para volver al punto de inicio. El sol nos da cara y cuesta ver referencias, pierdo un poco los pies en un mal giro por miedo de que me den un golpe en el dedo.
Tengo que hacer un esfuerzo para volver a contactar, con mi condición de nadador mediocre no puedo permitirme quedarme en tierra de nadie.


Salida swim
Iniciamos el segundo giro, ya habiendo contactado de nuevo con mi predecesor. Con buen ritmo y algún que otro despiste y trago de agua llegamos al giro de 180º de nuevo. Me va costando cada vez más mover los brazos, pero ya estamos en el tramo final por lo que hay que seguir manteniendo el ritmo.
Sol de cara otra vez, levanto la cabeza y veo gente así que voy hacía ahí, la sorpresa era que venian en contra... Mierda!!!
Redirijo el rumbo pero ya voy solo, con el error y el cansancio se me hace muy larga la recta hasta salir del agua... 
Salgo de los 10 primeros con algo más de 29'.

T1: Desastre

Salgo del agua y me dipongo a buscar la cinta para quitarme el neopreno, pero no logro dar con ella. A todo esto llego a la zona de bicis, sigo concentrado en buscar la cinta y cuando me doy cuenta me había pasado de largo...
Vuelvo para atrás ahora si me quito el neopreno lo meto todo en la bolsa, cojo la bici y me dispongo a salir.
Pero el desastre de T1 aún no había terminado. Con las prisas no me había colocado el dorsal, me paro y me lo pongo pero al soltar la bici con el viento se me cae al suelo... Noe me mira desde la vaya atónita!!

Bike: Sin ritmo

Inicio el tramo de ciclismo a pocos segundos de Jordi Matos, se que su parcial de bici será de los mejores y quiero seguirle de cerca.
Desde el primer momento veo que hoy no tengo ritmo, no voy ágil de piernas, Jordi se me va con mucha facilidad e Ivan Herruzo también me pasa con facilidad, sin poder mantener el ritmo que lleva. Intento no perder mucho respecto a Ivan siempre con una referencia visual. 
El viento es bastante marcado, pero no es un excesivo problema, ya que al ser un circuito en casi forma de L no hay tramos muy largos contra el viento. Lo mas peligroso era cuando venía de costado en el que soltar el acolpe era un autentico peligro.

Retomando mis sensaciones en carrera, cuando andaba por el km 25, empiezo a notar una leve mejora, vamos superando rivales y cada vez tengo más cerca a Ivan.
No fue mi mejor día encima de la bici
En el km 50 más o menos le pillo justo en el giro de Sucs, pero este no era mi día y en una zona de muchos badenes se me empieza a caer el tubular y la bombona de Co2. Me centro en que no me caiga el tubular (porque vale una pasta...) lo otro lo doy por perdido. Consejo: no cojais el tubular con cinta del chino...

Me meto el tubular dentro del mono hasta pasado el avituallamiento, donde cojo agua y uso uno de los bidones de bebida como bote de herramientas para guardar el tubular. Me había quedado sin co2 y lo único que me faltaba hoy era pinchar...

En todo esto Ivan mete una marcha más y se me va, perdiendo incluso la referencia visual, en los últimos 10km intento apretar un poco para recortar la diferencia y bajar a correr con posibilidades de podio.
En mi cabeza muchos pensamientos negativos por todo lo que me estaba sucediendo, mi única esperanza era hacer una buena media maratón para remediarlo.

T2: OK

Llego en solitario, solo 3 bicis en el box Jordi Matos, Sergi Escobar e Ivan Herruzo. Me calzo las zapatillas cojo 2 geles, sales y ha correr.

Run: La esperanza

Lo tenia entre ceja y ceja, tenía que hacer una gran media maratón, y eso significava correr por debajo de 4'/km.  Si corría en esos ritmos tenía posibilidades de llegar a posiciones de pódium.
El circuito de carrera a pie me gusta mucho, con un primer tramo callejeando por Gimenells y un segundo en una larga recta entre medio de campos y bajo un sol de justicia.

En un primer giro de 180º en el pueblo tomo referencias, por delante a 1'30" y por detrás mismo tiempo. Hoy si tengo buenas piernas para correr, parece mentira que tras la lesión mis mejores sensaciones vengan a pie.
Segundo punto de giro después de la larga recta, vuelvo a tomar referencia y casi no le he recortado nada, no me pongo nervioso y sigo a ritmo de crucero 3'50-3'55/km.
Voy bebiendo y refrescandome en cada avituallamiento, el calor aprieta y la deshidratación es un mal irremediable.
Empezamos la segunda vuelta, vuelvo a tomar referencias en el giro y la distancia ya es inferior a 1'.
Me siento fuerte y sigo con paso firme en busca del podio. Afrontamos la larga recta y ya lo tengo a cerca, rebaso a Ivan y muy deportivamente me anima. Sin duda uno de los muchos argumentos por los que amo este deporte, donde rivalidad y deportividad son sinónimos.

Con paso firme hacía el podio
Habían sido 13km de lucha y ahora tenía que mantenerlo en la ultima vuelta, Noe me dice que Escobar va fundido, pero la distancia que me lleva es bastante amplia.
Me cuesta un poco mantener el ritmo en en estos kms, me tomo un gel 32GI para no perder fuerza, ya que por detrás las cosa esta apretada.
Recupero el ritmo en los últimos kms, voy corriendo por debajo de 4'/km esto ya no se me escapa, me cruzo con Escobar, va tocado pero la distancia es insalvable en los 3km que quedan.
Afronto los últimos metros y ahí está Noe, me viene un "feedback" misma imagen que hace un año y misma  3ª posición.

Me voy con buen sabor de boca, pero con muchas cosas a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario