jueves, 31 de diciembre de 2015

MI MEJOR AÑO



Se termina el 2015 y con el un año de entrenos. Siempre me gusta resumir la temporada con los volúmenes anuales para hacer un balance de lo que ha sido la temporada.
Analizo los datos que a lo largo del año he ido almacenando en mi cuenta de GARMIN y STRAVA, resumiendo los volúmenes de cada deporte y ver la progresión respecto a los años anteriores.



Es difícil encontrar más horas para entrenar, pero año a año voy superando los registros. Me voy auto-exigiendo más cada temporada para estar al máximo nivel y eso se ve reflejado en los volúmenes a final de año.

Primero de todo os enseñare la progresión de mis volúmenes desde que tengo registros guardados. Van desde finales de 2012, así que será un pequeño resumen de 2013, 2014 y 2015.

2013

SWIM - 103km
BIKE - 5952km
RUN - 1043km

2014

SWIM - 200km
BIKE - 8693km
RUN - 1594km

2015

SWIM - 234km
BIKE - 10.001km
RUN - 1.743km


Este 2015 ha sido mi mejor año deportivo, los volúmenes de entreno han sido bastante superiores a los del año pasado. Muchas horas de entreno que han hecho que empiecen a llegar los buenos resultados, con 3 podios y un salto de calidad importante que me ha permitido estar en las posiciones delanteras en competición.
Como se ve en las gráficas tuve un parón entre los meses de Junio-Julio, en ese tiempo mi atención estuvo en los preparativos de la boda y el posterior viaje a Bali.
Me lo tome de relax total, las cosas habían ido muy bien en la primera parte de la temporada, pero llegaba un poco fundido y lo mejor era descansar para afrontar bien la segunda parte.

En total han sido 12 competiciones en el 2015 repartidas en 1 IM , 1 LD, 4 Half, 2 Medias Maratones, 1 Duatlón, 2 10K, 1 Trail.
Sumando todo el año 2015 salen 607 horas, 417 actividades y un total de 12000km que se dice pronto...

Gráficas de volumen año 2015
  • NATACIÓN
  • CARRERA 

  • CICLISMO

Será complicado mejorar los resultados de este año,  pero habrá que seguir entrenando duro para no bajar en nivel e intentar mejorar.

FELIZ 2016!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario