jueves, 17 de noviembre de 2016

PENSANDO EN 2017


Ya han pasado unos días desde que di por terminada la presente temporada, han sido unos días de desconexión, relax, vida en pareja ;), en fin lo que hace toda persona normal... jejeje
El auge del triatlón en los últimos años tiene cosas buenas y cosas no tan buenas, como tener que apuntarse a carreras a 1 año vista por la gran demanda que tienen algunas pruebas. Soy de los que me gusta planificar bien la temporada, pero una cosa es planificar y la otra formalizar una inscripción o varias con tanta antelación.

Hablando ya sobre el calendario del 2017, voy a potenciar los duatlones y carreras a pie de asfalto/montaña durante el invierno. Tengo ganas de volver a correr distancias cortas, sentir esa chispa y ritmos rápidos que te hacen sufrir lo que no está escrito.
Así que las primeras citas antes de terminar el año para ir cogiendo ritmo de competición serán:
  • 10k GAES ALELLA
  • BURRIAC XTREM 15km
  • 5k LA SANSI MASNOU
Con el nuevo año llegará la temporada de duatlones en mi calendario, con el objetivo de ayudar mi equipo VO2 TRIATLÓ a estar en lo más alto de la clasificación del Dualtón por equipos de El Prat. El año pasado tuve que renunciar por lesión, era una de las pruebas que más ganas tenía por no haber podido correr nunca. En estos primeros meses de año disputaré las siguientes pruebas:
  • DUATLÓN DE MATARO
  • DUALTÓN DE GRANOLLERS
  • DUATLÓN DE EL PRAT
  • MITJA DE BARCELONA
  • DUATLÓN RUBÍ
  • DUATLÓN DE VIC
Con estás pruebas pudiendo variar un poquito y quizá alguna más que puede caer a última hora, me plantaré en abril donde empezará la temporada de triatlón y con ello los principales objetivos de la temporada.
Aquí aún me falta un poco definir las pruebas de MD que voy a correr, por suerte en Catalunya tenemos muchas pruebas para poder elegir. Entre las siguientes me quedaré con 3 o 4 dependiendo de como vaya evolucionando la temporada y mi forma física:
  • DOBLE OLÍMPIC TERRES DE L'EBRE
  • HALF LLEIDA GIMENELLS o HALF AMETLLA
  • IRONMAN 70.3 CALELLA
  • CHALLENGE SALOU
  • TRIATLÓ B DE BANYOLES
  • HALF DE BALAGUER
Todo lo que os he explicado hasta ahora va a ser el grueso de pruebas que va haber a lo largo de la temporada, pero como bien sabéis falta lo más importante... Si, habéis acertado la larga distancia o distancia IM!!!
Pues bien, este año ya me hubiera gustado hacer dos distancia IRONMAN, pero al final no pudo ser, así que este año lo volveré a intentar.

Las 2 pruebas marcadas en el calendario serán VITORIA TRIATHLON y IRONMAN BARCELONA. Tengo muchas ganas de llegar bien a ambas pruebas y poder hacer un buen papel.

Sector de ciclismo Vitoria Triathlon

En la primera TRIVITORIA me motiva el hecho de poder correr como Élite de nuevo, esta vez en distancia Full y compartir salida con un gran cartel de corredores nacionales.

Y que decir de IRONMAN BARCELONA... Aquí debuté en larga distancia en 2013, 3 veces finisher, sub 9 en 2015, se disputa por las carreteras en las que entreno habitualmente y el importante ahorro económico que supone el no tener que viajar.
Los pro's son muy grandes para volver de nuevo a correr en casa, e intentar buscar un SLOT que seguramente estará muy difícil como cada año.

Así que con todo esto en mente y los objetivos marcados en el calendario, solo queda seguir entrenando duro como hasta ahora para mantener el buen nivel de los últimos años.

Espero que las lesiones me respeten este año y pueda cumplir todo lo previsto!!

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario