lunes, 8 de mayo de 2017

HALF LLEIDA GIMENELLS



Volvía al Half de Lleida por 3ª vez seguida, no soy de los que les gusta repetir hábitos, pero esta carrera me gusta y la organización me había invitado a participar, así que por que no repetir!!
Después del Terres de l'Ebre me costo mucho recuperar muscularmente, acabé roto de piernas y muy fatigado. Para rematar cogía un resfriado de por medio que me dejaba unas sensaciones un tanto malas.
Arrastre molestias las dos semanas que separaban las dos competiciones y esperando recuperarme para el domingo. Las sensaciones fueron mejorando a medida que se acercaba el día de la carrera y me presentaba de buena mañana al 100%.

Esta vez había optado por dormir en casa y hacer el viaje de buena mañana, eso requería un buen madrugón pero los tiempos no están para tantos gastos jejeje. Así que despertador a las 5am para desayunar fuerte, cargar el coche y hacer las 2 horas de camino hasta Gimenells.
Tras dejar todo listo en T1 y T2 apenas me quedan 10' para la salida, tiempo para poner el neopreno, despedirme de Noe y dirigirme hacía la salida.

Entramos en el agua y me coloco en primera linea, se que puedo estar entre los 10 primeros así que cuando más cerca del grupo de cabeza mejor.
Al haber poco más de 100 participantes, a priori no tiene que haber mucho problema en la salida, y así es. Braceo fuerte para llegar bien a la primera boya, giro sin problemas y aquí cada uno coge su trayectoria, unos por la derecha otros por la izquierda... Sin tener una referencia clara por delante decido orientarme por mi mismo, busco la boya y trazo mi trayectoria.

Salida de la natación
Llego a la segunda boya y otra vez varios nadadores desperdigados, sin un grupo definido decido tirar siguiendo la estela de 2 rivales a 20m, pero siempre buscando la boya como referencia. Me concentro en mantener una buena técnica y agarrar el máximo de agua posible. Inicio la segunda vuelta manteniendo las diferencias con los de delante y sin nadie por detrás, voy solo concentrado en nadar bien y confirmando las buenas sensaciones durante la semana en la piscina.
Termino la natación en el 7º puesto con un tiempo de 30'38" y un ritmo de 1'30"

Llego a la T1 donde fue el único punto negativo de la carrera, no voy a entrar en detalles pero creo que es la peor T1 que he hecho nunca... Tengo que poner más hincapié en entrenar las transiciones, ayer me hizo perder casi 45" con mis rivales, con lo que cuesta ganarlos!!

Así se hace una T1 pésima...
Me subo a la bici y el Garmin no marca los vatios... Cagada!!!
Vaya cruzada de cables entre la T1 y esto ahora, intento subsanar el problema pero no hay manera, así que desisto, esta vez tocará correr por pulsaciones y "palante"!!
En el primer punto de giro veo que he perdido mucho tiempo con los de cabeza, calculo que me deben llevar unos 3-4'. Diferencia importante pero quedaban 90 km de ciclismo y una media maratón siempre decisiva.
Me concentro en coger mi ritmo rodando los primeros kms algo más alto de pulso 155-160ppm, para después estabilizarse en 150-155ppm. El circuito es muy rápido y el día es ideal, rodando gran parte del recorrido sobre los 40km/h. Llegamos al segundo punto de giro, Viñolas como era de esperar volando en cabeza, por detrás grupo de 4 bastante juntos. En ese momento iba 6º tras superar algún rival en la primera media vuelta.
Hoy si voy con buenas piernas!! Meto desarrollo y las piernas responden bien, rodando rápido y en solitario, sin ninguna referencia y con la única compañía de mi Garmin que me va marcando numeritos.

Sector de ciclismo bien acoplado sobre mi Argon 18
Llegamos al final de la primera vuelta (km30), veo que he recortado poco pero aún quedan 60km y sigo a lo mío. Bien acoplado intentando minimizar la resistencia al viento. En el Km 45 vuelvo a cruzarme con mis rivales, tomo referencia y les tengo + - a 1'45", tengo que mantener el ritmo para llegar lo más cerca posible en la T2. Voy comiendo y bebiendo de mis bidones 32Gi, siguiendo la misma estrategia nutricional que en Terres de l'Ebre. Uno con 7 geles + 4 G-shot y otro con Race y sales, en total 190gr de HC para las 2h15', lo que sale a 85gr/h.

Volviendo a la carrera, entre el km 65-70 supero a 2 rivales, mi ritmo es muy superior y les supero fácil. Entramos en los últimos 10km voy en 4ª posición y ya tengo referencia visual con Marin que va 3º. No quiero aflojar el ritmo, se que su genética descendiente de Josep Marin, marchador olímpico y subcampeón del mundo, me pondrá las cosas difíciles en la carrera a pie.
Termino el sector de ciclismo con un tiempo de 2h15' con una media de 38,2km/h para los 85km y el segundo mejor parcial.

Llego a la T2 con el 2º y 3º clasificado, que situación más bonita 3 corredores para 2 plazas de podio, empieza la carrera de 0. Me quito la espina de la T1 y realizo una buena T2.
Empezamos a correr los 3 juntos, pero poco a poco el corredor del Prosan se queda atrás, nos vamos con Marin, que marca un ritmo duro de 3'40" desde los primeros kms. Voy pegado a él, pero en km 3 un flato me hace tener que aflojar, perdiendo unos 100m muy psicológicos y difíciles de recortar. Así nos mantendríamos hasta la última vuelta, el no aflojaba y yo poco a poco me recuperaba del dolor abdominal.
Sector de carrera a pie
Poco a poco recorto esa diferencia y llego a contactar con él, en ese momento dudo si aguantar detrás o atacar. Me hace un gesto con la mano de que pase, va justo de fuerzas y yo sigo con el ritmo para afrontar los últimos 5km a meta sin oposición.

Llego a meta y repito entrada de cada año pero esta vez en la 2ª posición!!!
Besito a Noe que me espera en recta de meta mientras el speaker jalea mi nombre. Consigo el 2º mejor parcial de carrera a pie con un ritmo de 3'51" en los 18,4km a solo 7" del mejor parcial.

Llegada a meta con mi seguidora nº 1
Cierro así un principio de temporada que me da confianza para afrontar estos próximos 2 meses hasta llegar al primer gran objetivo del año Vitoria Triathlon Full distance.


HASTA LA PRÓXIMA!!

Fotos Aleix Camprubí, Beth Rubio & Noe Ramon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario